Actualidad

Comisión Nacional de Bioética participará en intercambio de alto nivel organizado por UNESCO

52views

La UNESCO organiza un intercambio de alto nivel sobre desafíos bioéticos en el marco de la pandemia, a realizarse entre miembros de los Comités Nacionales de Bioética, encargados de asesorar a los gobiernos de la región, y la audiencia que asista al evento.

El próximo 11 de junio de 2020 se llevará a cabo un conversatorio entre los Comités Nacionales de Bioética (CNB) de cinco países de América Latina, organizado por el Programa Regional de Bioética de la UNESCO junto a la Red Latinoamericana y del Caribe de Comités Nacionales de Bioética.

Durante este encuentro, las personas de la audiencia podrán también tomar la palabra para compartir inquietudes que se desprenden de la delicada situación sanitaria que azota al mundo. Esta actividad, que pretende fortalecer a la región en cuestiones bioéticas, busca generar un intercambio de alto nivel entre los y las asistentes al evento.

La apertura del coloquio estará en manos de Lidia Brito, directora regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y El Caribe. Como principales invitados disertarán Víctor Pacheco, Presidente de la Comisión Nacional de Bioética en Salud (CNBS), Marta Ascurra, Presidenta de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay (CONABEPY), Daphne Arbaje, Asesor Comité Científico de Emergencias y Gestión Sanitaria COVID-19 y Secretaria de la Comisión Nacional de Bioética de la República Dominicana (CNB-RD), Constanza Ovalle, Presidenta del Consejo Nacional de Bioética de Colombia (CNB-Colombia) y Luis Francisco López de la Comisión Nacional de Bioética de El Salvador (CNB-El Salvador); quienes han elaborado documentos orientativos para asesorar a sus respectivos gobiernos en cuestiones bioéticas vinculadas al derecho del acceso a la salud de los ciudadanos en el marco de la crisis del COVID-19. Asimismo, produjeron, también, trabajos relativos a la temática que se trataron en los comités de crisis de los gobiernos de Perú, Argentina y Chile.

Los expertos realizarán una serie de exposiciones para poder así dar inicio al debate que será moderado por Susana Vidal, especialista del Programa regional de Bioética de UNESCO. 

Esta reunión, que se enmarca dentro del programa de Asistencia a los CNB de UNESCO en asociación con la RedLAC de Comités Nacionales de Bioética, se llevará a cabo con modalidad virtual mediante la plataforma Microsoft Teams a las 6:00pm hora de República Dominicana.

Para acceder los participantes deben hacer click en el siguiente link: https://bit.ly/2Au6Slj.

Para detalles visitar:

https://es.unesco.org/news/america-latina-avanza-debate-bioetico-del-covid-19

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X