ActualidadSociedades Medicas

Comisión del CMD visitó a mineros de CORMIDOM atrapados en Monseñor Nouel

Comisión del CMD visitó a mineros de CORMIDOM atrapados en Monseñor Nouel
57views

Monseñor Nouel.- Una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) visitó el domingo la Mina Cerro de Maimón, en la provincia monseñor Nouel, donde desde hace siete días se encuentran atrapados dos obreros de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), con el objetivo de presentar su solidaridad y colaboración con las personas atrapadas y con la empresa responsable.

La comisión estuvo encabezada por la secretaria nacional del CMD, Francisca Moronta y la doctora Caridad Acosta, representante de la provincia Monseñor Nouel.  Al respecto, Moronta explicó que durante la visita “se hizo un levantamiento de la situación de las personas que se encuentran atrapadas, así como sus familiares, para ver en qué podemos colaborar”.

En una rueda de prensa realizada el sábado por la CORMIDOM se informó que un equipo médico compuesto por varios especialistas, incluyendo expertos en nutrición, dan soporte en la alimentación de los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez (dominicano).

En ese sentido, Carlos recibe 2,300 calorías y Gregory 2000. De esas calorías, 500 corresponden a suplementos vitamínicos y las demás a alimentos enlatados especiales, los cuales permiten disminuir la degradación muscular conocida como sarcopenia, (pérdida de masa muscular por el sedentarismo), explicó la directiva de CORMIDOM.

Además, a los obreros se les suministran vitaminas D y C, electrólitos y agua para rehidratarles por la condición de humedad y sudoración que enfrentan. Junto a ello, se monitorean constantemente sus signos vitales, incluyendo la medición de la temperatura corporal, la presión arterial y pulmonar, así como los niveles de oxígeno.

El domingo por la noche arribó al país una tuneladora procedente de Canadá para efectuar el rescate de los mineros, en conjunto con la tuneladora de la mina y la del Metro de Santo Domingo, una semana después del accidente.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X