ActualidadSociedades Medicas

Colegio Médico Dominicano desaprueba el toque de queda establecido en el país

Colegio Médico Dominicano desaprueba el toque de queda establecido en el país
202views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó las medidas impuestas por el gobierno y Ministerio de Salud Pública (MSP) establecido para las fiestas decembrinas, Waldo Suero, presidente del gremio, comentó que el “Libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada va a permitir que las personas se reúnan en grupos y que una sola persona pueda compartir en una noche con varios”.

El presidente del CMD manifestó que tal flexibilidad durante los ambientes festivos rompe el distanciamiento social, indicó que nadie garantiza en tal caso que se lleven a cabo las medidas de protección requeridas, a pesar de las multas que se aplicarán a los ciudadanos que no cumplan con las recomendaciones de bioseguridad.

En previas declaraciones el gremio había hecho la propuesta de cambiar el toque de queda de las 9:00 de la noche a las 6:00 de la tarde, no obstante aprueban que se haya programado desde las 7:00 p.m., sin embargo, se permitirá la circulación hasta la 1:00 de la madrugada los días festivos representando un riesgo para la propagación del virus.

Leave a Response

X