ActualidadSociedades Medicas

Colegio Médico denunció “chantaje” de las ARS con pruebas de antígenos

Colegio Médico denunció "chantaje" de las ARS con pruebas de antígenos
66views

Santo Domingo.- El doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los grandes laboratorios del país “se están enriqueciendo a costa del pueblo, tal como hicieron a principios de la pandemia en 2020”, esto con referencia al costo de una prueba de antígeno (2,000 pesos).

Asimismo, Caba aseguró que se está “chantajeando a los ciudadanos al solicitarles una prueba de antígeno positivo para realizarse una PCR, bajo el conocimiento que los laboratorios antigénicos no pueden detectar casos positivos para la variante ómicron”, detalló el galeno.

En ese sentido, Caba llamó a la población a realizarse directamente las pruebas PCR gratis en todos los centros dispuestos por el Gobierno. “La prueba antigénica no marca positivo para ómicron, marca falso positivo y las ARS lo saben y, a pesar de eso, se las siguen cobrando a la gente”, manifestó Caba.

“Aquí lo que hay que hacer es PCR porque la variante ómicron marca muchos falsos positivos para las otras pruebas antigénicas”, puntualizó el presidente del CMD.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X