ActualidadSociedades Medicas

Colegio Dominicano de Notarios perdió a 50 miembros a causa del COVID-19

76views

Santo Domingo. – Laura Sánchez, presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, informó que al menos 50 miembros de dicho gremio han fallecido a causa de COVID-19 y alrededor de 1,000 han padecido el coronavirus, en tal sentido solicitó al gobierno una ayuda para jubilar y pensionar al un grupo de adultos mayores que luego de padecer esta enfermedad no han podido continuar ejerciendo sus labores.

Sánchez manifestó que tiene la esperanza de que el presidente Luis Abinader prestará atención a esta solicitud para los notarios que han quedado desamparado por la pandemia, hizo énfasis en que éstos no cuentan con un salario fijo, porque la Ley Nº140-15 y sus honorarios no lo permiten, además el ámbito notarial ha quedado inactivo por la presencia del COVID-19.

La presidenta de esta institución colocó a disposición las instalaciones del gremio con el propósito de que dichos espacios sean usados para las jornadas de vacunación tanto de sus miembros como de los vecinos del colegio de notarios.

Pidió que además de las pensiones y jubilaciones, urge que el gobierno apruebe con prontitud el reglamento de distribución de los trabajos notariales en las entidades gubernamentales, igualmente, solicitó al congreso nacional que agilice el conocimiento en las cámaras legislativas del anteproyecto de ley de jurisdicción voluntaria o asuntos no contenciosos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X