Sociedades Medicas

COLEGIO DOMINICANO DE CIRUJANOS LANZA CONGRESO VIRTUAL

63views

A través de la plataforma Zoom el Colegio Dominicano de Cirujanos CDC lanzó su 1er. Congreso Virtual, el cual se realizará del 17 al 19 de julio y donde participarán alrededor de 20 conferencistas nacionales e internacionales, quienes dictarán más de 38 conferencias, quedando pospuesto el congreso de tierra o presencial que debiese celebrarse en julio de este año.   Así lo dio a conocer el doctor José Ramón Domínguez, presidente de la sociedad especializada, quien junto a Smartcongress, empresa encargada de la logística de este evento, encabezaron el encuentro digital. 

El doctor Domínguez informó que el evento virtual cumple con los requisitos académicos para su realización y aseguró que será el más novedoso de toda República Dominicana y El Caribe. Aquí se desarrollará una extensa agenda científica.  “Tendremos un programa exquisito y pretencioso que será abordado por líderes de opinión en la rama de la cirugía”, expresó el cirujano.  Entre los temas a tratar se encuentran: “Microcirugía de Cabeza y Cuello”, “Alternativas en el Manejo Actuales de Reflujo Esofágico” y como novedad se realizará la conferencia “Trasplante de Útero”, los cuales forman parte de conferencias secuenciales.  También se llevará a cabo un panel de Cirugía de Trauma y un panel de Covid-19.

De igual manera el doctor Domínguez informó que el Colegio Dominicano de Cirujanos ha dado continuidad a sus tradicionales jueves de conferencias, pero en esta oportunidad de manera virtual, donde participan alrededor de 300 personas en la plataforma y más de 100 en el canal de Youtube del CDC. También hizo propicio el encuentro para agradecer al director del congreso, el doctor Leonardo Brito, y a la secretaria ejecutiva del CDC, la licenciada María Celeste Gómez, a la directiva y pasados presidentes, por el apoyo brindado a este gremio, así como a Smartcongress en la persona de Silvia Guerrero, quienes son los pioneros en la organización de eventos científicos en el país, y por supuesto, a las casas comerciales, que hacen posible la realización de este evento científico.

Para la inscripción a este congreso virtual pueden hacerlo a través de la página mice@smartcongressrd.com.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X