ActualidadSociedades Medicas

Colegio de Cirujanos decidirá este martes si prolonga paro con las ARS

Colegio de Cirujanos decidirá este martes si prolonga paro con las ARS
61views

Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) decidirá en las próximas horas si prolonga la suspensión de servicios a los afiliados de 15 Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS), debido a que solo cuatro de los directivos de dichas ARS se han sentado a negociar con los cirujanos.

La información la ofreció el doctor Leonardo Brito, presidente del CDC, quien aseguró que las ARS no han respondido las propuestas para negociar, lo cual llevaría a extender el paro de servicios.

En ese sentido, Brito reveló que, actualmente, el Colegio de Cirujanos está en negociaciones con Primera ARS de Humano, La Monumental, Renacer, Grupo ADIMARS y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

El paro convocado por los cirujanos cumple este martes 02 de agosto una semana. El llamado a hora cero se produjo en demanda de mejorar los honorarios y tarifas médicas, así como la inclusión de procedimientos de vanguardia o de cirugías mínimamente invasivas y asignación de códigos.

Al respecto, Brito aseguró que el CDC está dispuesto a levantar el paro a las ARS que muestren interés en conversar y llegar a un acuerdo y, con las que no lo hagan, lamentablemente seguirán con la medida de no brindarles el servicio a sus afiliados.

El especialista fue entrevistado mientras se formalizaba su toma de posesión en el Colegio de Cirujanos, entidad que presidirá por dos años.

Le acompañan en la directiva sus colegas Jiomar Figueroa en la vicepresidencia, Luis Restituyo en la secretaría y José Bayohan Martínez como tesorero.

En su discurso de posesión aseguró que seguirá impulsando un plan de trabajo con fomento de capacitación y entrenamiento, así como luchar por una justa remuneración de los cirujanos.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X