ActualidadSociedades Medicas

Colegio de bioanalistas convocaron a sus elecciones gremiales con una sola plancha

37views

Santo Domingo. – Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) informó este martes que el viernes 25 de junio serán celebradas las elecciones para definir a las nuevas autoridades que dirigirán el gremio por un período de dos años.

Antonia Suriel, actual presidenta de CODOBIO, señaló que por varias ocasiones la entidad ha realizado elecciones con plancha única, como lo será en esta ocasión, esto en vista de que esta vez fueron inscritas dos plantillas de postulaciones quedando una eliminada ante debilidades presentadas para competir.

Sobre este tema indicó que se basaron en los reglamentos electorales de CODOBIO según la ley 9205, puesto que se les entregó la aprobación el 11 de junio, 10 días después de esta haber sido presentada y fueron identificados con la plancha número 1.

Sin embargo el martes 8 de junio, último día de inscripción, fue recibida una segunda propuesta por parte de dicho grupo, la misma presentó varias debilidades, tales como presentar una plancha incompleta con 27 integrantes, teniendo como lineamiento principal que se debe contar con 35 integrantes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X