ActualidadEducación Medica

COE y World Vision capacitarán a su personal para prepararse ante emergencias por desastres

31views

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la organización de ayuda humanitaria World Vision aunaron esfuerzos para capacitar de manera continua a los comités comunitarios, COE provinciales y regionales sobre los mecanismos de preparación y respuesta ante desastres, mediante 13 programas distribuidos a nivel nacional.

Las capacitaciones se realizaron con el objetivo de preparar a las comunidades en contextos vulnerables para reducir y prevenir riesgos próximos a la temporada ciclónica y otros eventos atmosféricos, también busca gestar proyectos que reduzcan la vulnerabilidad de las comunidades ubicadas en distintos municipios del país donde World Vision tiene presencia.

Juan Carlos Ramirez, director nacional de World Vision, señaló que “Desde hace años, ya veníamos trabajando junto al COE con el fin de apoyar a las familias, así como impulsar el esfuerzo que realizan con la ejecución de su plan nacional de preparación y respuesta ante desastres naturales y diversas emergencias, incluyendo allí la sequía estacionaria y las emergencias de carácter alimentaria que estos desastres producen”.

Por su parte, el general de brigada Juan Manuel Méndez García añadió que «Esta relación de colaboración mutua ha ido más allá del apoyo en las actividades de terreno, han dicho presente también en la donación de equipos para la institución». Ambas partes se comprometieron a desarrollar acciones y estrategias para la difusión, educación y sensibilización de la población de manera general sobre el sistema de alerta temprana.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X