ActualidadGubernamental

COE reportó 34 personas fallecidas durante el asueto de Semana Santa 2022

COE reportó 34 personas fallecidas durante el asueto de Semana Santa 2022
37views

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el lunes su boletín final del operativo de Semana Santa “Conciencia por la vida”, en el cual se registraron un total de 34 personas fallecidas, 25 de ellas en accidentes de tránsito y 9 por asfixia de inmersión.

De las víctimas fatales en incidentes viales, 18 perecieron en accidentes con motocicletas, 4 por atropellamiento y 3 involucraron a vehículos livianos. Asimismo, 9 personas fallecieron ahogadas en las playas del país. En total, el COE registró 187 accidentes viales y 43 afectados por asfixia de inmersión. Además, desde el jueves santo se reportaron 547 personas con intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas y 209 ciudadanos intoxicados por alimentos.

En ese sentido, Juan Manuel Méndez, director del COE, calificó de “desgarrador” para las familias dominicanas que entre los registros por ingesta de alcohol figure un niño de dos años. Al respecto, Méndez aseguró que el organismo no tiene las facultades para sancionar a los padres, pero entregarán este caso a la Procuraduría General de la República.

En total, el COE realizó 10,455 asistencias viales y 2,138 del tipo médicas y de salud para un total de 12,593 personas asistidas en los cuatro días de asueto de la Semana Santa 2022.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X