ActualidadSociedades Medicas

CODOPENF solicitó a Luis Abinader reivindicaciones con el personal de enfermería

77views

Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) comunicó que el pasado 30 de diciembre el gremio realizó una reunión con el presidente Luis Abinader, con el propósito de hacerle entrega de un documento que contempla reivindicaciones para mejorar las condiciones salariales y laborales del personal que compone este sector.

El documento solicitó cumplir el acuerdo firmado en el año 2016 donde se determinan mejoras salariales, aplicación de incentivos, aumento del personal de enfermería, nombramientos para enfermeros y enfermeras contratados, además de la reclasificación de personal titular y auxiliar.

La solicitud fue explicita en cuanto a los puntos que se requieren a corto, mediano y largo plazo que exponen también aplicar una la Ley de separación de funciones 123-15, conceder una pensión del 100% que incluya incentivos por antigüedad, además de considerar años de servicio o motivos de enfermedad considerables y un aumento de 30% para personal activo.

Se prevé que las consideraciones salariales se tomen en cuenta a partir del primero de junio del 2021. Plutarco Arias, ministro de salud pública; Raquel Peña, vicepresidenta, y Yolanda Saturria, representante de la Dirección Nacional de Enfermería (DNE) estuvieron presentes durante el encuentro que el CODOPENF valoró con un ambiente de receptividad e interés.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X