ActualidadMarketin Medico

Código de vestimenta médica en tiempos de pandemia y telemedicina

Código de vestimenta médica en tiempos de pandemia y telemedicina
214views

1.         ¿Cree que la pandemia del coronavirus le restó importancia al cuidado de la imagen médica?

 No le restó importancia, la imagen siempre será un medio para transmitir lo que somos, lo sucedido con la pandemia fue que se disminuyó la elegancia y pasó a ser un poco más práctica en la mayoría de los profesionales.

2.         ¿Es necesario vestirse adecuadamente para un encuentro digital?

Totalmente, la manera en cómo nos vestimos influye directamente en cómo nos sentimos, por lo tanto siempre será lo adecuado vestir apropiadamente para un encuentro virtual, además de que esto comunica el nivel de respeto que le tenemos a nuestra audiencia.

3.         Realmente, ¿es relevante cómo se visten los médicos?

Es muy relevante porque todos los seres humanos inmediatamente vemos a una persona, empezamos a tener un juicio sobre lo que vemos de esa persona. Es propio del ser humano, totalmente natural. La relación con los pacientes no es la excepción, están muy atentos a la imagen de su médico o médica y a partir de lo que ven deciden si creerle o no, a ese nivel llega la importancia de proyectar una buena imagen como profesionales de la salud principalmente.

4.         ¿Cuáles son las tendencias de estilo para esta temporada?

Soy partidaria de primero identificar nuestro estilo y ya luego, si se desea, verificar las tendencias. La tendencia de esta temporada, el verano, siempre nos invita a llevar algodón, telas frescas, colores pasteles, tonos suaves con mucha luz, para apalear un poco la ola de calor y estar a tono con el clima, aún si pasamos mucho tiempo en el despacho, oficina o el consultorio.

5.         ¿Qué le recomienda a un médico introvertido? Con dificultad para expresarse y hablar en público

Le recomiendo que empiece a trabajar el miedo escénico, no es que tenga que cambiar su forma de ser, sino que tendrá que modificar algunas conductas por el bien de la comunidad que le sigue y desea saber lo que él tiene para enseñarles y por supuesto por el bien de su misma marca personal y del éxito de su carrera, ya que por lo regular una persona introvertida suele tener miedo escénico, prefieren el anonimato y debido a los tiempos tan digitales que vivimos, esto puede convertirse en un obstáculo para tales profesionales.

6.         Actualmente, ¿qué talleres ofrece y a quiénes están dirigidos?

Ofrezco una masterclass de oratoria para médicos y una masterclass de imagen profesional para médicas, son encuentros grupales, sin embargo cada caso es llevado de forma personalizada.

Leave a Response

X