ActualidadARS

Coalición por la Seguridad Social Digna repudió acciones de las ARS

50views

Santo Domingo. – La Coalición por la Seguridad Social Digna se mostró en contra de las declaraciones de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas donde amenazaron con dejar sin cobertura a la población dominicana en la pandemia de COVID-19, lo que la entidad catalogó como “inhumano” y desprovisto de “Todo sentimiento hacia las personas”.

La medida fue considerada como un “Chantaje al gobierno”, pues finalmente el anuncio afecta a la población y como consecuencia afecta a la seguridad nacional y la paz pública. Reiteraron que las ARS toman la decisión en un momento en que se conoce el impacto del COVID-19 en el país, mencionando que ya ha afectado a más de 300,000 personas y cobrado la vida de 3,797.

El comunicado aclaró que la falta de cobertura “Llama al Estado a tomar todas las medidas que avala la constitución para proteger a la población dominicana, al Congreso Nacional y a la ciudadanía en general a tomar cartas en el asunto ante lo que se delata como un modelo fallido”.

La coalición expresó que el interés por las ganancias de parte de dichas empresas solo demuestra el desprecio por sus propios afiliados y señalaron que hace apenas unos días reclamaban que no era momento para huelgas por la situación de salud que se padece, haciendo referencia a los paros médicos, sabiendo que los ingresos de los galenos sólo pueden ser reajustados si le aumentan los recursos que reciben.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X