ActualidadARS

Coalición Nacional por la Seguridad Social fijó su lucha contra las ARS y AFP

43views

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) estuvo presente en el lanzamiento de la Coalición por la Seguridad Social Digna, un movimiento que pretende transformar el rol que cumplen las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) el cual contribuirá con mejoras en el sistema sanitario del país.

Los integrantes de la Coalición Nacional por la Seguridad Social Digna indicaron que su lucha también exigirá al Estado una inversión mínima del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la salud pública, en la planificación del presupuesto nacional del 2022.

De igual forma informaron que dentro de las primeras exigencias hacia las cuales tomarán acciones está reemplazar las AFP por un sistema de pensiones público que garantice por ley pagos de jubilaciones justas y dignas. Además de sustituir «La dictadura de las ARS privadas por un verdadero seguro nacional de salud público, universal y coherente con la constitución».

Reiteraron que para poder alcanzar los resultados que beneficiarán a gran parte de la población se encuentran abiertos a recibir el apoyo de todos los sectores organizados incluyendo a la clase trabajadora, sindicatos, gremios, cooperativas, empleadores, empleados públicos, organizaciones campesinas, comunitarias y barriadas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X