ActualidadCoronavirus

Co-creadora de vacuna Oxford-AstraZeneca fue aplaudida previo al partido de tenis en Wimbledon

45views

Inglaterra. – Espectadores del partido entre Novak Djokovic y Jack Draper ovacionaron a Sarah Gilbert en el estadio de Wimbledon, la aplaudida es la profesora de la Universidad de Oxford quien co-diseñó la vacuna Oxford/AstraZeneca y convirtió la apertura del encuentro deportivo en uno de los momentos más emocionantes que ha presenciado el tenis durante el último año.

La celebración a la científica inició cuando desde el altoparlante se escuchó: “El día de hoy incluye a líderes que desarrollaron las vacunas contra el COVID-19″ a lo que el público se levantó e iniciaron un fuerte aplauso a Gilbert quien permaneció en su lugar, sonriente ante el reconocimiento de los asistentes.

Gilbert tiene 59 años y nació en Kettering, Inglaterra, estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de Anglia del Este y luego se doctoró en la misma disciplina, trabaja desde hace 15 años en el ámbito de la investigación de las vacunas. Más específicamente en las dosis contra la influenza y otros virus relacionados al COVID-19, lo que le permitió enfocarse en buscar una solución para la pandemia que azota actualmente al mundo.

La científica fue galardonada con el título honorífico de dama en los honores otorgados por la Reina Isabel II a principios de este mes y estaba sentada en el Royal Box, un lugar reservado para campeones, miembros de la familia real británica y personas con rango.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X