ActualidadCoronavirus

CNSS ordenó la disolución del decreto que establece el acceso a una sola PCR anual

58views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ordenó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) retirar la disposición donde se otorga la cobertura de una sola prueba clínica PCR por año para detectar COVID-19.

Suero explicó que la medida se tomó luego de que el CNSS tomará la decisión de apegarse al reglamento de normas y procedimiento de apelaciones adjunta a la ley de seguridad social que establece que cuando una de las partes apela una decisión de SISALRIL, se suspenderá de forma inmediata.

El CMD sometió un recurso de apelación a la SISALRIL, contra la resolución 237-2021 para echar atrás la disposición, que provocó mala reacción por parte de entidades médicas. El presidente del gremio dijo que ahora hay que sentarse a dialogar con otros temas en la comisión recientemente creada por el CNSS para discutir los conflictos de la seguridad social.

Uno de los conflictos a resolver es el paro de servicios médicos a pacientes afiliados a ARS Mapfre Salud que este viernes cumple cinco días en reclamo de mejores honorarios médicos y otros puntos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X