ActualidadARSGubernamental

CNSS evaluará solicitud para garantizar el seguro familiar a pacientes con enfermedades mentales

CNSS evaluará solicitud para garantizar el seguro familiar a pacientes con enfermedades mentales
260views

Santo Domingo. – El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, realizó una visita a Félix Aracena Vargas, gerente general del Concejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a quien le entregó una solicitud para que se cumpla el artículo 118 de la Ley 87-01 mediante la revisión del Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Seguro Familiar de Salud (SFS) con el objetivo de incluir la cobertura de las enfermedades mentales.

Ulloa alegó la necesidad de proveer de protección integral a los pacientes y su familia tanto en lo físico y mental, comentó “La salud mental es un tema de altísima incidencia y que cada día adquiere mayor relevancia en la sociedad dominicana como consecuencia del COVID-19. Además, posee un vínculo directo con la seguridad humana”.

Aracena informó que remitirá a los miembros del CNSS la solicitud para ser evaluada y contar con las recomendaciones, señaló que dentro de sus responsabilidades está la gerencia general como brazo ejecutor de la entidad, de los sectores que integran el concejo y sus comisiones de trabajo.

Leave a Response

X