ActualidadGubernamental

CNSS celebrará agenda comprometida con la “Semana de la seguridad laboral”

17views

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dio a conocer que desde el 3 al 9 de mayo del año en curso, se estará celebrando la “Semana de la seguridad social”, esto, bajo la orden del poder ejecutivo al recomendar desarrollar un programa para difundir y valorar la protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

Félix Aracena, gerente general del CNSS, dio a conocer que el lunes 03 de mayo a las 8:00 a.m., se iniciará con el izamiento de la bandera en la explanada de la torre de la seguridad social con la participación de las entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Seguidamente, el martes 04 de mayo se transmitirá un programa especial por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), continuando con una ofrenda floral en el altar de la patria y el miércoles 05 de mayo se efectuará una misa de acción de gracias con motivo del 20 aniversario de la Ley Nº87-01, la eucaristía será oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, en la Catedral Primada de América.

Aracena continuó agregando que el jueves 06 de mayo se realizará el lanzamiento del Plan estratégico del SDSS 2021-2024 en la Biblioteca Nacional a las 3:00 p.m. Para finalizar la semana harán dos charlas virtuales el viernes 07 a las 9:30 a.m., a través del canal de YouTube del CNSS, las cuales estarán a cargo de la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

En tanto que el ministro de trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, abordará el tema “Avances y desafíos de la seguridad social en República Dominicana”, a las 11:00 a.m. De igual forma las actividades contarán con el apoyo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X