ActualidadGubernamental

CNSS abre consulta pública para modificar la TSS

CNSS abre consulta pública para modificar la TSS
11views

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No.552-03, instruyó iniciar el proceso de Consulta Pública para recibir las observaciones de la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico y Funcional de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

En ese sentido, el Reglamento Orgánico y Funcional de la TSS tiene por objeto desarrollar los mandatos conferidos a dicha entidad en la Ley No. 87-01 y sus modificaciones, adecuándolo a las nuevas atribuciones otorgadas a través de la Ley 13-20 del 07 de febrero 2020.

Esto tiene como finalidad regular aspectos no contemplados, pero necesarios, para cumplir la misión institucional de la TSS, asegurando y cumpliendo eficazmente las funciones de recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Asimismo, el CNSS invita a que toda persona interesada en el tema envíe sus opiniones, observaciones o sugerencias del reglamento que se encuentra en la página web de la entidad www.cnss.gob.do.

El plazo para presentar sus observaciones o sugerencias es de 25 días hábiles, contados a partir de la publicación del aviso en el periódico y deben ser presentadas por escrito, de manera presencial o por correo electrónico.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X