ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

CMD y sociedades médicas respaldan inicio de la vacunación infantil

CMD y sociedades médicas respaldan inicio de la vacunación infantil
72views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas respaldarán los anuncios del Ministerio de Salud Pública referentes al inicio de la vacunación contra el Covid-19 a niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años.

El respaldo de los galenos permitirá al gabinete de salud despejar buena parte de las dudas existentes sobre la vacunación infantil en el país. Sin embargo, el CMD y las sociedades médicas esperan que Salud Pública anuncie, junto con el dispositivo de inmunización infantil, medidas para reforzar los protocolos sanitarios, principalmente en las instituciones educativas.

La Sociedad Dominicana de Pediatría, una de las instituciones que más cuestionó el inicio de la vacunación en niños de 5 a 11 años, dio su visto bueno, junto con las sociedades de Vacunología y Medicina Interna. Caso contrario sucede con la Sociedad de Infectología, que mantiene firme su postura de mantener las clases virtuales y el teletrabajo para reducir los contagios provocados por la variante ómicron.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X