ActualidadHospitales y Clínicas

CMD y MSP acordaron realizar pagos a 500 médicos esta semana

54views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que sostuvo un encuentro con Plutarco Arias, ministro de salud pública, donde se efectuó un acuerdo para pagarle a más de 500 trabajadores sanitarios que recientemente fueron integrados al equipo de profesionales que atienden las áreas COVID-19.

Arias aprovechó la oportunidad para asumir la responsabilidad de trabajar en la igualación de los salarios para médicos que integran las nóminas del Ministerio de Salud Pública (MSP)           y del Servicio Nacional de Salud (SNS), una discusión que en años anteriores el CMD había planteado a los ministros de este sector y por las cuales no se habían tomado cartas en el asunto.

Suero comentó que estas decisiones representan un alivio para los colegas que enfrentan la lucha contra el COVID-19 en diversos centros de salud a nivel nacional, además calificó al ministro con una “actitud justa y solidaria”, pues en el acuerdo se estableció que dicho pago será saldado esta misma semana.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X