ActualidadCoronavirus

CMD y DIDA se pronunciaron sobre los nuevos lineamientos de pruebas PCR

70views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), lamentó este viernes que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) rechazara el recurso de apelación introducido ante la resolución Nº00237-21 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) donde asignan una sola prueba PCR gratuita al año.

Suero explicó que, en todo caso, el recurso interpuesto por el CMD motivó para que el CNSS iniciara los trabajos para que la prueba antigénica y PCR del COVID-19 traten de ser incluidas en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS) que provee asistencia médica fundamental y al alcance de los beneficiarios de la seguridad Social.

Por su parte, Carolina Serrata, titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), comentó “Proponemos la inclusión en el PDSS de las pruebas y tratamientos derivados de COVID-19, ya que erradicar este virus puede tomar un tiempo considerable y tenemos el  deber como sistema, y en nuestro caso de defensores  de los derechos de los afiliados, coadyuvar con la salud de la gente y con la reducción del gasto de bolsillo de nuestros afiliados».

Adicionalmente Serrata realizó un llamado a los afiliados para reclamar ante su Administradora de Servicios de Salud (ARS) cualquier cobro indebido, ya sea en emergencia, por internamiento y/o honorarios médicos por encima de lo establecido en el catálogo de prestaciones de los servicios de salud y de no recibir una respuesta satisfactoria comunicarse inmediatamente con la DIDA.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X