ActualidadSociedades Medicas

CMD y CNSS analizan aumento de honorarios médicos discutidos en 2021

CMD y CNSS analizan aumento de honorarios médicos discutidos en 2021
7views

Santo Domingo.- Una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezada por su presidente, doctor Senén Caba, se reunió el miércoles con el gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), doctor Edward Guzmán, para efectuar la revisión de los honorarios y tarifas en el CNSS, tal como establecen los acuerdos firmados en 2021 entre el CMD y el Ministerio del Trabajo.

En ese orden, el CMD y el CNSS acordaron agendar este tema en el Consejo para darle establecer soluciones inmediatas, ya que los acuerdos firmados el año pasado demandan completar esta acción en el primer trimestre de 2022.

Además, en la reunión se conversó acerca de los médicos que cotizan en las AFP (capitalización individual) para que sus cotizaciones pasen al Sistema de Reparto (hacienda), facilitando el cobro de sus pensiones. En este sentido, Guzmán acordó darle al CMD una respuesta en un plazo máximo de una semana.

Por otro lado, se analizaron las pensiones de los médicos que trabajan en instituciones privadas (patronatos, etc). Sobre esta preocupación el gerente del CNSS también garantizó que la analizará y dará una respuesta lo antes posible al CMD.

La comisión del CMD estuvo compuesta, además, por el doctor Waldo Ariel Suero, pasado presidente del gremio y asesor de la junta directiva nacional y los doctores Fulgencio Severino, asesor, Rafael Rodríguez Sandoval, secretario de finanzas y Ada Valdés, presidenta de la Sociedad de Pensionados del CMD.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X