ActualidadARSSociedades Medicas

CMD y ANDECLIP retoman diálogo para resolver conflicto con las ARS

CMD mantiene su conflicto con las ARS y anuncia marcha para el 07 de septiembre
4views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano retomó este lunes diálogo con los representantes de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), con la finalidad de buscar mecanismos de avenencia entre ambos sectores a los fines de solucionar, vía el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En ese sentido, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, aseguró que, como prestadores (entiéndase CMD y ANDECLIP), tienen que detallar puntos específicos de reclamos contras las intermediarias de la salud ARS en el CNSS, donde se buscan y discuten escenarios en aras de llegar a acuerdos entre las partes en conflictos.

“Hemos convocado a este almuerzo con los directivos de ANDECLIP con la finalidad de tratar puntos de mayor acercamiento dentro de los reclamos que exigen ambas instituciones al CNSS para que el conflicto termine lo antes posible”, manifestó Caba.

Tras la quinta reunión con la Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), los galenos buscan respuesta a sus peticiones y que las mismas sean estimadas por el órgano gubernamental.

Este martes 17 de enero finaliza el paro de siete días que sostienen los médicos con la ARS Primera del Grupo Humano, mientras que el próximo encuentro está fijado para el miércoles 18.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X