ActualidadARSSociedades Medicas

CMD y 53 sociedades médicas cesarán relaciones con ARS si no dan respuesta en 15 días

81views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) acordó con 53 sociedades médicas del país dar un compás de espera de 15 días, que inició a partir del sábado 13 de marzo, a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para que den respuestas a sus demandas.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, aseguró que, si en este periodo no obtienen respuesta por parte de dichos entes, las sociedades médicas paralizarán sus relaciones con las ARS. Enfatizó: “Nosotros no descartamos absolutamente nada en este proceso de lucha, si hay que hacer una marcha se hace una marcha, si se tienen que hacer piquetes se hacen piquetes, si hay que paralizar la seguridad social, se va a paralizar la seguridad social”.

Recordó que entre las demandas de los médicos están ajustar los honorarios y tarifas profesionales relacionados con los procedimientos médicos, internamientos, anestesia, glosas, códigos, entre otros puntos. Así como pagarles a los anestesiólogos el 50% de lo que cobran los cirujanos.

Suero hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que no siga permitiendo esa inequidad en el sector salud y a favor de los grandes banqueros del país, agregó que “ya está bueno de tanto abuso y de tanto atropello, vamos a enfrentar este flagelo con contundencia y con determinación”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X