ActualidadSociedades Medicas

CMD y 20 médicos anunciaron huelga de hambre por cancelaciones

CMD y 20 médicos anunciaron huelga de hambre por cancelaciones
170views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en conjunto con alrededor de 20 galenos se dirigieron a las instalaciones de la secretaría de salud ubicada en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP) donde anunciaron que se declaran en huelga de hambre hasta tanto presenten atención a las cancelaciones de los trabajadores sanitarios.

Suero reportó que son 20 médicos quienes fueron cancelados, pues según sus declaraciones el gobierno “Tiene compromisos políticos con compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo tanto, exigen devolverlos a sus cargos, además resaltó que tienen más de seis meses buscando una respuesta, pero las autoridades no ofrecen solución.

Los médicos que acompañaron al presidente del CMD en esta decisión de huelga permanecerán en la sede del MSP hasta tanto se les ofrezca una respuesta segura, han destacado que durante los acuerdos establecidos con el presidente Luis Abinader se les había ofrecido una pronta restitución a los galenos, no obstante, los encargados de llevarlo a cabo no han cumplido.

Leave a Response

X