ActualidadSociedades Medicas

CMD también se pronunció para exigir más pruebas PCR al año

58views

Santo Domingo. – Waldo Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se está peleando con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) mientras que, en un hospital de la capital, se lanzó un bombazo por otro flanco que pensaban estaba reposado: una resolución para oponerse a la disposición que ordena una sola PCR contra coronavirus cubierta por las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En tal sentido, el CMD envió una instancia al Consejo Nacional de la Seguridad (CNS) en la que pide se reconsidere la decisión de la Superintendencia de Salud y Riesgos y Laborales (SISALRIL). La disposición de SISALRIL ha sido atacada por el gremio y la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), por considerar que limita el acceso de los pacientes a las PCR.

El recurso de apelación jerárquico, como técnicamente se le llama, fue presentado por el gremio médico basado en que las resoluciones y decisiones de SISALRIL pueden ser aplicadas mediante un recurso jerárquico, como deja saber un comunicado de prensa del CMD.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X