ActualidadSociedades Medicas

CMD sostuvo acuerdo con la Policía Nacional para prevenir detenciones de galenos

62views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) se pronunció sobre las marchas que se tenían previstas para esta semana con motivo de las agresiones presentadas recientemente contra galenos a nivel nacional por parte de la policía y militares, aseguró que las mismas quedan sin efecto luego de sostener un encuentro con el Ministerio de Interior y Policía además de la dirección nacional de la Policía Nacional (PN).

Suero indicó que quien se muestre sus documentos no tendrá que ser requisado ni esposado, agregó que “El CMD instruye a sus médicos a que cuando se les mande a detener en las calles, se identifiquen” en tal sentido señaló que los cuerpos de seguridad deben brindarles a los galenos una revisión en sitios públicos e iluminados para prevenir confrontaciones.

Edward Sánchez, director de la PN, enfatizó que las detenciones ocurridas se consideran aisladas a los lineamientos del cuerpo de seguridad y reconoció que se emitirán instrucciones para que al momento de la supervisión si el personal de salud muestra su identificación no tendrá inconveniente en su transitar.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X