ActualidadARSSociedades Medicas

CMD solicitó reestructuración de ARS y AFP, recomendando que los ministerios manejen la seguridad social

61views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) emitió un comunicado dirigido al Congreso Nacional donde propuso la eliminación de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) siendo esto parte de una propuesta para la modificación de la ley Nº87-01 que corresponde a la seguridad social.

El CMD pidió que las AFP privadas pasen al sistema de reparto para que los trabajadores sean pensionados a través del Ministerio de Hacienda, mientras que, basados en su lucha actual, solicitó que sean eliminadas las ARS privadas y que éstas sean gestionadas a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y las aseguradoras de autogestión.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, refirió que “La misma ley plantea que los honorarios y tarifas sean modificados todos los años y a través de ese veto se ha impedido que los honorarios y tarifas de los médicos sean modificados anualmente como establece la misma”.

De igual forma, el CMD recomendó que se modifique la estructuración del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y que el ministro de salud sea quien lo presida. Suero recordó que el gremio está en huelga a causa de una ley que no se respeta y que hasta el momento solo favorece y enriquece a los grandes banqueros.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X