ActualidadSociedades Medicas

CMD solicitó al gobierno agilizar vacunaciones contra COVID-19 y dar prioridad al personal médico

98views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), exhortó al presidente Luis Abinader a que se agilice la obtención de vacunas para combatir el COVID-19, esto a propósito del riesgo mortal al que se enfrentan los galenos por su trabajo en primera línea.

Suero informó que esta semana se perdió la vida de tres médicos y alrededor de 40 doctores han adquirido el virus padeciéndolo en estados críticos, el titular del CMD expresó que la alta mortalidad del personal médico genera intranquilidad e impotencia en la institución que dirige.

En tal sentido, la vicepresidenta Raquel Peña informó como intermediaria del gabinete de salud que la semana entrante se estaría ofreciendo información precisa sobre las jornadas de vacunación que se desarrollarán en el país. Además, se ha confirmado que el gobierno mantiene diversos acuerdos con diferentes farmacéuticas y ha accedido a negociaciones para obtener 20,000,000 de dosis.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X