ActualidadEducación Medica

CMD, SNS Y UASD buscarán activar prácticas de 1,600 médicos internos para que culminen su carrera

58views

Santo Domingo. – Las directivas del Colegio Médico Dominicano (CMD), del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunieron este martes para buscar una solución a los más de 1,600 médicos internos pertenecientes a tres promociones de esta universidad que han sufrido retrasos en el avance de sus carreras.

Juan Pablo Lagos, secretario de residencias médicas del CMD, dijo que se está evaluando abrir el abanico de hospitales de la red pública, con los cuales la academia no tiene acuerdos, para que los médicos internos puedan finalizar sus estudios, ejecutando una distribución organizada tanto del centro al que asistirán como en las rotaciones.

Agregó que de igual forma se debe asumir el compromiso de ofrecerle a los médicos internos la protección sanitaria ideal para prevenir el contagio por COVID-19, siendo este el motivo por el cual se han congelado las promociones, aseguró que los encuentros entre las instituciones buscan programarse para que un grupo inicie en marzo y otro en septiembre.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X