ActualidadSociedades Medicas

CMD renovó el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas

CMD renovó el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas
23views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reorganizó el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, en una asamblea en la cual se eligió a sus nuevos miembros por votación unánime.

Con una nueva directiva compuesta por médicos de diferentes especialidades, el CMD busca optimizar el contacto gremial con las 56 sociedades médicas adscritas al CMD.

En ese sentido, el consejo quedó conformado por el doctor José Polanco, en calidad de presidente, junto al doctor Leonardo Brito, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, quien funge como secretario.

Además, resultaron electos el doctor José Miguel Cruz-Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Patología, la doctora Ysabel María Brito de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria y el doctor César Moreta, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

Todos los miembros fueron juramentados por el doctor Senén Caba, presidente del CMD, en una asamblea eleccionaria presidida por el doctor Fulgencio Severino, asesor del CMD, quien disertó sobre seguridad social e hizo un análisis sobre el estado actual y perspectivas de lucha del gremio médico y las sociedades contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En ese orden, los integrantes del consejo se comprometieron a seguir apoyando, desde las sociedades especializadas, todas las iniciativas que impulsa el CMD para que sus reclamos por mejores honorarios y otros tantos sean atendidos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X