ActualidadSociedades Medicas

CMD reclama un voluntariado colegiado para el Hospital Padre Billini

CMD reclama un voluntariado colegiado para el Hospital Padre Billini
63views

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, sostuvo este martes una reunión con la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, a fin de buscar posibles soluciones ante las problemáticas del Hospital Docente Padre Billini, en el marco del acuerdo realizado con el Gobierno que descartó privatizar el centro.

Como parte de los requerimientos que el CMD hace a las autoridades del país, resalta la solicitud de apertura de dicho centro médico, la cual fue prometida por el Ejecutivo Nacional para este viernes 05 de agosto, conservando el carácter público de su gestión tras completar las labores de remodelación de su infraestructura, obras que se tardaron más de cinco años.

En el encuentro, se consideró esencialmente la composición de un nuevo voluntariado para el hospital, específicamente colegiado y formado por representantes de la comunidad, además de la contratación de nuevo personal de salud, médicos, bioanalistas y enfermeras que no tengan funciones administrativas.

Además, el CMD informó que esta misma semana se realizará otro encuentro de carácter definitorio para discutir la conformación del voluntariado.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X