ActualidadSociedades Medicas

Presidenta de la Sociedad de Médicos Pensionados pide cumplir y mejorar beneficios de galenos jubilados

Presidenta de la Sociedad de Médicos Pensionados pide cumplir y mejorar beneficios de galenos jubilados
40views

Santo Domingo.- La doctora Ada Valdez, presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Pensionados, exhortó al presidente Luis Abinader a ser más solidario con los galenos jubilados, puesto que los doctores se quedan sin seguro médico en cuanto se convierten en pensionados.

De acuerdo con Valdez, luego de un descuento de dos cuotas por parte de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) obtienen el carnet del Seguro Nacional de Salud, con un costo de un 6.4% y una cobertura baja en servicios.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), Valdez aseguró que si bien se han logrado conquistas como el pago por distancia y el pago por antigüedad en el servicio, a muchos pensionados no se le están reconociendo estos beneficios para ser sumados a su pensión.

“Merecemos un seguro de mayor protección para nuestra salud y menos costoso para el médico pensionado, pues en su mayoría tenemos mayores riesgos y complicaciones de salud”, manifestó Valdez. Asimismo, la doctora informó que los pensionados han sido excluidos de dos aumentos salariales que se han hecho desde el 2016 hasta la fecha.

En este sentido, algunos pensionados no están recibiendo el 100% de su último sueldo más los incentivos, como se estableció en un acuerdo firmado por el pasado presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero y el presidente Abinader, incluyendo el incremento negociado de 50,000 pesos. Por su parte, a otros galenos que trabajaron en dos instituciones hasta por más de 30 años no les están unificando ambos empleos, como establece el acuerdo, puntualizó Valdez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X