ActualidadHospitales y ClínicasSociedades Medicas

CMD rechaza referimiento de pacientes a centros públicos por parte de las ARS

CMD rechaza referimiento de pacientes a centros públicos por parte de las ARS
7views

Santiago.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y su Filial Santiago manifestaron este jueves su rechazo al presunto “atropello y abuso” que están cometiendo las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) al referir a los pacientes del régimen contributivo a recibir atención médica primaria y cirugías en los hospitales públicos de la ciudad de Santiago.

En ese sentido, el CMD condenó la acción y llamó a los directores de hospitales a no permitir que esta situación continúe sucediendo. “De lo contrario, como gremio que ampara y defiende los derechos de los médicos y vela por la salud de los pacientes, iniciarán un grupo de acciones que obliguen a las ARS a detener de forma definitiva esta práctica”, advirtió el ente en un comunicado.

La semana pasada, el gremio médico reclamó el cumplimiento de los acuerdos firmados por las Aseguradoras de Riesgos de la Salud y el respeto a los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones. Asimismo, los galenos reclamaron el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X