ActualidadSociedades Medicas

CMD premió a los doctores Waldo Ariel Suero, Rosa Nieve y César Gómez en asamblea científica-gremial

CMD premió a los doctores Waldo Ariel Suero, Rosa Nieve y César Gómez en asamblea científica-gremial
36views

Santo Domingo.- Con el tema del “Impacto del Covid-19 en el sistema cardiovascular enfocado en niños”, la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), bajo la dirección del doctor Juan Pablo Lagos, realizó en la mañana de este miércoles su asamblea científica-gremial en la sede del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

En la actividad fueron galardonados, por su amplia trayectoria profesional, científica y académica, los doctores Waldo Ariel Suero, Rosa Nieve y César Gómez. Además, se rindió un homenaje póstumo al fenecido doctor Luis Reyes, quien se destacó por su destreza, capacidad y valoración humana en su desempeño en el hospital Robert Reid.

La conferencia central de la asamblea estuvo a cargo de la doctora Angélica Grullón, quien reveló que el Covid-19 tiene ‘predilección’ por afectar el sistema cardiovascular y que los niños -como consecuencia de la enfermedad- tienden a tener mayor predisposición al daño cardiovascular. “El coronavirus causa daños en todo el sistema vascular y, por ende, se tiene que hacer mayor hincapié en la vacunación de niños y adolescentes”, explicó Grullón.

De su lado, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, afirmó que la sarna, como enfermedad de la piel, es un ácaro que siempre ha estado presente en el país, por lo que recomendó al gobierno abastecer a las Farmacias del Pueblo a los fines de que las personas puedan obtener los medicamentos a tiempo para combatir la enfermedad.

De igual forma, hizo un llamado a tener cuidado con el incremento del dengue y la leptospirosis debido al aumento de lluvias en el país durante los últimos días.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X