ActualidadEducación Medica

CMD pidió establecer medidas necesarias para realizar examen de residencias médicas de la UASD

64views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), solicitó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), publicar las fechas correspondientes al examen para nuevos aspirantes de residencias médicas, que según el reglamento deben ser aplicados anualmente a partir del primer sábado del mes de marzo.

Además de exhortar a la UASD a precisar las fechas, el CMD recomendó que el examen sea realizado de manera presencial aplicando los protocolos de bioseguridad para la asistencia de los interesados.

Suero destacó que “Ciertamente estamos inmerso en una pandemia a nivel mundial, pero no vemos ninguna razón de fuerza mayor que provoque la posposición de dicho examen.  Incluso con respecto a la pandemia”.

Aseguró que este año a diferencia del pasado la situación pudo ser más desfavorable y tal evaluación pudo ser aplicada de manera exitosa tanto para los aspirantes como para los miembros del Consejo Nacional de Residencias Médicas, en tal sentido considera que con las previsiones necesarias se puede consolidar el avance educativo al que corresponde el examen.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X