ActualidadARSSociedades Medicas

CMD pausa agenda de protestas hasta la gran marcha nacional del 30N

CMD pausa agenda de protestas hasta la gran marcha nacional del 30N
7views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes la suspensión de las actividades de lucha hasta el próximo miércoles 30 de noviembre, día en el que realizarán su denominada ‘Gran Marcha Nacional’.

El presidente del gremio, doctor Senén Caba, recordó que la movilización por justos reclamos partirá a las 10 de la mañana desde la sede del CMD hasta el Congreso Nacional. “Demandaremos una nueva Ley basada en derechos que no privilegie aspectos mercantiles por encima del sufrimiento humano y que busque salud y pensiones dignas”, expresó Caba.

De acuerdo con el presidente del CMD, “el 30 de noviembre será día del compromiso nacional por una Seguridad Social libre de este modelo estafador de ARS y AFP”, al tiempo que convocó a un paro de 48 horas exceptuando las emergencias y los pacientes críticos.

Por otra parte, Caba enfatizó que el proceso de desafiliación de ARS Universal y de suspensión de servicios de Mapfre, Monumental en la región Norte, Renacer en la región Sur y SIMAG en la zona Este continuará hasta tanto no sean satisfechas sus demandas contra las Administradoras de Riesgos de Salud.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X