ActualidadSociedades Medicas

CMD no descartará paralización de hospitales y renunciar a las ARS a causa del “recurso de amparo”

32views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se pronunció luego de recibir la medida cautelar dictada por la jueza Priscila Martínez Tineo, de la cuarta cámara civil y comercial del Distrito Nacional, quien consideró la aprobación del “recurso de amparo” solicitado por la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Industria (CONATI) a fin de suspender las paralizaciones que los galenos han realizado en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Suero catalogó este hecho como una “acción dictatorial” y aseguró que si se materializa el fallo en contra de las protestas no habrá paz laboral en el sector salud. De igual forma integrantes del CMD convocaron a una vigilia el próximo lunes 14 de junio en la cuarta cámara civil y comercial, ubicada detrás del Congreso de la República en el Centro de los Héroes, para pronunciarse en contra de la medida cautelar emitida por la jueza.

El representante del CMD y de las 53 sociedades médicas que han acogido los paros para exigir respuestas de las ARS, indicó que “Se busca con esto arrodillar a los galenos frente al empresariado, para que estos empresarios de las aseguradoras nos exploten a sus anchas sin que podamos protestar y pagarnos migajas, mientras ellos en sus lujosas villas disfrutan de sus jugosas ganancias con el sudor de los profesionales de la salud”.

Aseguró que en su momento el CMD y las sociedades médicas especializadas llamarán a los médicos para que renuncien masivamente a una ARS (inicialmente) de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), sin descartar un futuro paro en todos los hospitales públicos y privados a nivel nacional, como se tenía previsto hace una semana.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X