ActualidadSociedades Medicas

CMD marchará el próximo domingo exigiendo mejoras al sector salud en el Día del Trabajo

CMD marchará el próximo domingo exigiendo mejoras al sector salud en el Día del Trabajo
23views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el conjunto de organizaciones que integran la “Coalición por una Seguridad Social Digna” , en el marco que ofrece la celebración del Día Internacional de Trabajo, invitaron a todas las organizaciones vinculadas al sector salud y a la sociedad en general a participar en la marcha del próximo domingo 01 de Mayo a partir de las 9:00 a.m., la cual partirá desde el Parque Enriquillo de la avenida Duarte en Santo Domingo.

De acuerdo con el doctor Senén Caba, presidente del CMD, “el evento ofrece un escenario propicio para reclamar una seguridad social digna basada en derechos para usuarios y prestadores y no en una ley que solo ha servido para que los poderosos hagan jugosos negocios a base de extorsión y negándole salud y pensiones dignas a los trabajadores”, manifestó el galeno.

En este sentido, el CMD marchará exigiendo una mayor inversión y mejor calidad del gasto en salud, junto con la firma de un “pacto político y social por la salud” para priorizar el relanzamiento del sector. Del mismo modo, los galenos manifestarán por la elaboración de un “plan decenal de salud” enfocado en promoción de una vida sana y por la ampliación de la cobertura del Seguro Familiar de Salud.

Por último, el gremio médico demanda la eliminación del copago en régimen contributivo y la puesta en marcha de la atención primaria de forma inmediata.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X