ActualidadSociedades Medicas

CMD llama a reforzar medidas sanitarias y eliminar la exigencia de antígenos

CMD llama a reforzar medidas sanitarias y eliminar la exigencia de antígenos
109views

Santo Domingo.- Autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron nuevamente la escasa intervención del Ministerio de Salud Pública (MSP) para frenar la ola de contagios de Covid-19 provocada por el avance de la variante ómicron en el país.

De acuerdo con el doctor Senén Caba, presidente del CMD, “se necesita mayor control sanitario, sobre todo en la movilidad, solicitud de tarjeta de vacunación y distanciamiento, ya que las camas están desbordadas en varios centros grandes, como en Santiago, San Pedro de Macorís y Barahona”.

“Esto demuestra que no son solo casos leves los que provoca ómicron”, añadió Caba, quien además advirtió que centenares de médicos, enfermeras y laboratoristas se siguen contagiando y teniendo que asumir licencias médicas.

En este sentido, el galeno demandó el aumento de vigilancia sanitaria en centros, plazas y lugares de alta concentración de personas para exigir el uso de mascarillas, lavado de manos y solicitud de tarjetas de vacunación con esquemas completos.

Para Caba, se deben incrementar los centros de vacunación y tomas de muestras en centros hospitalarios, direcciones provinciales, habilitando furgones en barrios y ciudades en todo el país. Además, el presidente del CMD exhortó a eliminar la resolución 237-2021, emitida por el MSP, que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígenos como requisito para realizarse una PCR.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X