ActualidadSociedades Medicas

CMD: gobierno y SNS cumplirán con compromisos salariales asumidos para personal de salud

CMD: gobierno y SNS cumplirán con compromisos salariales asumidos para personal de salud
178views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que en enero de este año sostuvo un encuentro con Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), donde acordaron nivelar los salarios de los médicos de los hospitales de autogestión la cual inició en abril con el Hospital Juan Bosch, de La Vega y luego de una reunión este miércoles ratificaron que el mes en curso se completará la nivelación del resto de estos centros de salud.

De igual forma, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, informó que el acuerdo firmado en diciembre en el Palacio Nacional con la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente Luis Abinader, contempla el aumento salarial del 30%, que se aplicará este mes, no sólo a los médicos de hospitales de autogestión sino todos los médicos del SNS, Ministerio de Salud, Sistema 911 y los médicos del CONAPE. 

Dentro de los hospitales beneficiados se mencionaron el Marcelino Vélez Santana, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), el Vinicio Calventi y Ney Arias Lora. La entidad catalogó los acuerdos como un evento “histórico” que beneficiará a gran parte del sector salud a nivel nacional.

Leave a Response

X