ActualidadSociedades Medicas

CMD Filial Duarte pide descartar alarmas por llegada al país de la viruela símica

CMD Filial Duarte pide descartar alarmas por llegada al país de la viruela símica
17views

Santo Domingo.- El doctor Milthon Paulino, presidente de la Filial Duarte del Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó a la población a no alarmarse ante la presencia en el país de la viruela del mono o viruela símica.

En ese sentido, Paulino coincide con el doctor Senén Caba, presidente nacional del CMD, quien afirmó que este virus “no es nada nuevo ni significa un riesgo de contagios masivos para la población dominicana”.

De acuerdo con Paulino, la aparición de un primer caso sospechoso no debe ser motivo de alarma, ya que la situación con esta viruela no es igual a la del virus del covid-19 por varias razones.

“Lo primero es que las personas vacunadas contra la viruela común tienen una inmunidad por encima del 80%, y lo segundo es que solamente organismos muy débiles serían vulnerables al contagio”, detalló el presidente de la Filial Duarte del CMD.

Por su parte, Caba detalló que esta enfermedad podría impactar a las personas que presenten ciertas condiciones de salud, como los pacientes con algún tipo de cáncer terminal, los diabéticos y aquellos adultos mayores que no tomen los cuidados pertinentes.

El miércoles, Salud Pública confirmó el primer caso de viruela símica en República Dominicana, un joven de 25 años de edad, de nacionalidad dominicana, quien regresó recientemente al país procedente de los EE. UU. El paciente se encuentra aislado en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara y permanecerá aislado hasta que haya parado la erupción en su cuerpo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X