ActualidadSociedades Medicas

CMD fijó posición ante elecciones “inválidas” de SODOMEFYC

73views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó por medio de sus redes sociales que desconoce a la nueva directiva escogida por la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC), encabezada por la presidente reelecta la doctora Francisca Moronta.

La Comisión Electoral del CMD había anulado las elecciones de la entidad y dado un plazo de 15 días para la celebración de nuevos comicios, mediante la resolución 292-19-21. Sin embargo, SODOMEFYC no convocó nuevas elecciones y la doctora Moronta aseguró que la entidad se rige por sus propios estatutos indicando que “Al parecer es un mal entendido que se está resolviendo, la comisión electoral nuestra está a cargo”.

La directiva escogida en comicios internos tendría una gestión en el lapso del 2021-2023. Es útil destacar que las sociedades médicas son entidades dependientes del CMD, acogidas en el Consejo Nacional de Sociedades Médicas de ese gremio. No obstante, tienen estatutos propios que, en algunas de esas organizaciones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X