ActualidadSociedades Medicas

CMD exigió respetar la movilidad vial del personal de salud durante los toques de queda

46views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que durante los toques de queda se han presentado distintos altercados entre funcionarios de seguridad y personal de salud, especialmente cuando éstos últimos asisten a sus labores.

Suero hizo un llamado a Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de defensa, y a la vicepresidenta, Raquel Peña, para que intercedan instruyendo al personal de la policía y militares con el fin de que procuren tratar con dignidad y respeto a los trabajadores sanitarios que se trasladan para ofrecer su apoyo humanitario especialmente en esta situación de lucha contra la pandemia.

“Hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia algunos médicos en diferentes puntos del país, situación realmente atropellante e indignante y el CMD la repudia” aseveró el titular del gremio.

Por otra parte, incluyó que los trabajadores de la salud “Viven en un constante y extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus; al precio y sacrificio de exponer sus vidas en un peligro constante” en tal sentido pide un poco de respeto por parte de los entes de seguridad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X