ActualidadSociedades Medicas

CMD exigió frenar el monopolio de las ARS

45views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han monopolizado sus empresas violando la Ley de Seguridad Social (87-01) y sus reglamentaciones al acaparar usuarios y efectuando un “estrangulamiento económico”.

 “No es posible que, a más de 14 años de haberse iniciado el régimen contributivo del seguro familiar de salud, las grandes ARS privadas continúen con su política de estrangulamiento económico, cuando mantienen un monopolio con los usuarios del seguro familiar, en franca violación al artículo 31 de la Ley de Seguridad Social (87-01)”.

En este sentido, Suero solicitó al presidente Luis Abinader frenar este monopolio pues estos dejan sin oportunidades de sobrevivir a las ARS de autogestión como lo es el caso de la administradora del CMD ya que la mayoría del personal de salud se ha inscrito con las aseguradoras privadas sin conocer que les corresponde la del gremio.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X