ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

CMD exige al gobierno adquirir vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, en vez de AstraZeneca

CMD exige al gobierno adquirir vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, en vez de AstraZeneca
256views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), le solicitó al presidente de la república priorizar la adquisición de las vacunas preventivas del COVID-19 elaboradas por Pfizer-BioNTech y Moderna, además instó a que las inyecciones sean traídas y distribuidas en el mes de enero en vez de marzo como se tiene previsto.

Suero recomendó obtener las dosis elaboradas por las farmacéuticas mencionadas antes que las creadas por AstraZeneca, comentó que los estudios afirman que posee una efectividad de 60% a 90% mientras que la de Pfizer y Moderna son más seguras para prevenir nuevas olas del virus.

Ambas vacunas que recomienda el CMD han reportado eficacia superior al 94%. Están desarrolladas dentro de la categoría de vacunas con ARN mensajero, una secuencia genética creada en el laboratorio que “enseña” a las células del cuerpo humano a producir proteínas similares al Sars-CoV-2.

Es conocido que la logística para transporte y conservación de las vacunas de Pfizer y Moderna son más tediosas que la de AstraZeneca, siendo ésta última considerablemente económica, no obstante, el CMD apunta a la efectividad de las dosis pese al costo, Suero agregó “No es que la descartemos la de AstraZeneca, pero priorizamos la de Pfizer y la de Moderna”.

Leave a Response

X