ActualidadSociedades Medicas

CMD dio a conocer aumento salarial del 400% que recibirán médicos pensionados

CMD dio a conocer aumento salarial del 400% que recibirán médicos pensionados
275views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que luego del acuerdo firmado con el gobierno el 21 de diciembre del 2020, se estableció que más de 600 médicos pensionados recibirán una remuneración de RD$ 50,000 teniendo en cuenta que actualmente obtienen un saldo considerablemente inferior.

El presidente del CMD denunció que algunos de estos pensionados en la actualidad reciben salarios abusivos “de hambre” expresó Suero, explicando que un valor regular es RD$7,000. En el caso específico del incremento salarial que se llevará progresivamente a RD$ 50,000 para un médico pensionado resultará en un aumento será superior al 400 %.

Suero calificó esto como otro gran triunfo de la junta directiva del CMD, teniendo en cuenta que dichas medidas irán siendo aplicadas para el mes de junio, además, el gremio médico reconoció el apoyo dado por el presidente y la vicepresidenta, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, para que esto llegara a la realidad.

Leave a Response

X