ActualidadARSSociedades Medicas

CMD deploró ausencia de las ARS en reunión para solucionar problemáticas con las sociedades médicas

34views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), sintió como un rechazo la ausencia de los representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) durante el encuentro realizado este lunes con el Ministerio del Trabajo para discutir las exigencias de las sociedades médicas en relación con dichas empresas.

Suero consideró una “Franca rebeldía” que las compañías muestren tal desinterés por la conciliación de soluciones, de igual forma, indicó que en la mesa de diálogo y de negociaciones se presentaron el ministro de trabajo, José Miguel De Camps, junto a su equipo técnico, también por el Ministerio de Salud Pública (MSP) Edward Guzmán, Santiago Hazim por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y los representantes de ADIMARS que representan a las aseguradoras minoritarias.

El representante del CMD y de las sociedades médicas señaló que en el encuentro se avanzó, pero de momento no se ha llegado a acuerdos definitivos. De igual forma informó que la mayoría de los gremios de salud han manifestado su apoyo irrestricto a esta huelga y los médicos en estos momentos a nivel nacional no le están prestando los servicios de consultas a la ARS Humano en un 100 %.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X