ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

CMD Deplora La Situación del Hosp. San Lorenzo De Los Mina, Asignado para Covid-19

56views

El Colegio Médico Dominicano, denuncia la deplorable situación en que se encuentra el hospital San Lorenzo de los Mina; está institución destinada al recibimiento de pacientes materno-infantil y ahora hospital Covid-19 carece de lo más elemental, como es jabón y agua para la higienizacion del personal.

Basta con asomarse a las áreas de emergencias para observar el penoso panorama; zafacones sin tapas, el estetoscopio y esfigmomanometro se traslada de una área a otra, una sola persona asignada a la limpieza, el área para los médicos retirarse el EPP no dispone de jabón, ni papel toalla, no hay gel sanitizante, gran escasez de agua para realizar el proceso como recomienda las normas.

Actualmente no se está realizando pruebas de PCR para confirmación de Covid-19.

En el laboratorio no disponen de analíticas de suma importancia para el diagnóstico como son: Ferritina, Dimero D, Fibrinogeno, etc.
En el área de imágenes no cuentan con Tomagrafia lo cual ayuda con el diagnóstico de la patología.

Hoy, a tres meses del primer caso confirmado continuamos con las mismas quejas: el personal sanitario carece de indumentarias de bioseguridad, nuestro personal continúa contagiandose en el deber de sus funciones, pero les niegan sus derechos.

El incentivo prometido para el personal sanitario en la primera línea de combate para el Covid-19 por el GOBIERNO ha sido una fábula.

La UCI cuenta con 08 camas de las cuales sólo 03 tienen ventiladores funcionando, este hospital cuenta con el servicio de un solo neumologo, lo cual es insuficiente para las pacientes ingresadas, los ginecólogos no tienen el acompañamiento de un médico emergenciologo, hace falta personal de apoyo como son: médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros, seguridad hospitalaria, personal de mantenimiento.

Dejar claro que no vamos aceptar la persecución y las amenazas a las que son sometidos los médicos que se atreven a denunciar las precariedades.

En tal virtud demandamos que el Director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa, y las demás autoridades hospitalarias conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública asuman sus responsabilidades, de lo contrario el Colegio Médico Dominicano se encaminará por la vía de la lucha para que sus agremiados y la población en sentido general reciban las atenciones que se merecen.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X